Banco Sabadell es a estas horas el valor que más sube de toda la bolsa espoleado por los rumores de fusión. En una jornada en la que el Ibex 35, el índice que agrupa a los valores más grandes del mercado, cae en el entorno del 1,5% y pierde la barrera psicológica de los 7.000 puntos, el banco catalán gana un 5,08% y lidera los pocos ascensos del Ibex. La acción del banco catalán está en 0,42 euros. A este precio, el cien por cien de Sabadell está valorado en 2.237 millones de euros.

BBVA, uno de los candidatos que aparece en todas las quinielas de fusión o integración con Sabadell, es el tercer valor de la bolsa que más sube, un 0,28%. La acción del banco presidido por Carlos Torres se negocia a estas horas a 2,53 euros.

Bankia, en proceso de fusión con CaixaBank, es el cuarto valor que más se revaloriza, un 0,18%.

La integración de CaixaBank y Bankia en el que será el primer banco por activos en España ha vuelto a poner en el foco a Sabadell y al resto de bancos medianos. Tanto los analistas como los grandes inversores dan por sentado que las fusiones continuarán ahora en este segmento del mercado ante el interés de los propios reguladores, las condiciones del mercado y el impacto económico de la pandemia derivada del coronavirus.