Sacyr ha puesto a la venta su división de promoción inmobiliaria, que se desarrolla a través de la sociedad Vallehermoso División Promoción, tras haber recibido muestras de interés de terceros, sin que las mismas se hayan concretado aún. El grupo ha aprobado dicha decisión en el consejo de administración que celebró ayer, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que todavía no hay ninguna operación concretada. "Tan pronto se concrete una venta, se informará mediante el correspondiente hecho relevante", ha puntualizado.

Sacyr negociaba con los bancos de Vallehermoso canjear deuda por activos con el fin de liquidar de "forma ordenada" la actividad de promoción de viviendas y suelo que realizaba a través de esta filial y cancelar el pasivo de 1.200 millones de euros que actualmente soporta.

Hace un año, el grupo eliminó 'Vallehermoso' de la denominación social de la compañía, que desde entonces se limitó a 'Sacyr', y hace apenas un mes suprimió su consejo de administración, que fue reemplazado por un administrador único.