El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, ha dicho hoy que la entidad registrará una "fuerte recuperación" de los beneficios en "tres o cuatro años", para lo que aprovechará las "oportunidades" que surjan tanto en los nmercados maduros como en los emergentes donde operan.

En su intervención en el XX Encuentro del Sector Financiero "Sentando las bases para la vuelta al crecimiento", organizado por ABC y Deloitte, Sáenz ha explicado que "como grupo, estamos cerca de completar el refuerzo de nuestro balance y entrar en un ciclo de crecimiento", tras el "importante" esfuerzo hecho en los últimos cuatro años.

En cuanto a la situación económica, consideró que España está "sentando las bases para una salida de la crisis", algo que si bien "puede no ser evidente en el día a día", si se hacen las cosas bien, la economía puede volver a crecer en 2014.

En cuanto a la estrategia de futuro del Grupo, Sáenz se mostró convencido de que la entidad tiene "oportunidades de crecimiento claras" en todas las unidades de negocio y explicó que en España y Portugal -que representan el 16 % del beneficio- pueden recuperar lo perdido estos años "ganando cuota en segmentos atractivos".