Más de 3.000 personas podrán degustar diariamente, durante este mes, una amplia oferta de productos extremeños en las tres salas Vip de Iberia de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, tras el acuerdo alcanzado por la compañía aérea y la Junta de Extremadura.

Para el director general de Comercio y Turismo, David Carmona, estas salas VIP son el mejor "foro" para dar a conocer estos productos, ya que "suponen un escaparate inmejorable por el tiempo en que se desarrolla la degustación, al coincidir con la Feria del Gourmet de Madrid, y por el perfil del viajero que acude a esta sala". Además, Carmona destacó que durante el año pasado los productos con denominación de origen (D.O.) en la región experimentaron un incremento medio de ventas del 10%.

El responsable extremeño de Comercio, explicó que, durante el mes de abril, los pasajeros que visiten las tres salas VIP de Iberia podrán degustar los embutidos de la comunidad, miel, mermelada artesanal, polen, aceite de oliva, vino, queso, carne de ternera y cordero, entre otros productos de alta calidad. Además de un autoservicio con estos productos, cada día, distintos cocineros elaborarán platos típicos extremeños, como la caldereta de cordero o de ternera.