El Salón del Automóvil de París también ha sido víctima del temor de la población de la capital francesa a nuevos atentados terroristas. La muestra del motor ha cerrado sus puertas con un descenso en el número de visitantes del 14% que los organizadores relacionan con el clima creado en la ciudad desde los ataques de noviembre del 2015.

La cifra de personas que han pasado por el Salón del Automóvil de París ha alcanzado 1.066.439 visitantes en el primer recuento provisional que hizo la organización unas horas antes del cierre de la muestra el domingo. El salón ha perdido unos 170.000 visitantes, equivalente a un 14%, en relación con la edición anterior, que tuvo lugar en el 2014.

Los organizadores indican que la caída del 14% está en línea con el retroceso de público del 15% al 30% que han sufrido los grandes acontecimientos celebrados en Francia desde los ataques en los que murieron 130 personas en París en noviembre del año pasado. A pesar del descenso, el Salón de París indica que sigue siendo el más visitado en todo el mundo.