El Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión traerá a Ifeba más de 3.000 vehículos del 25 de mayo al 3 de junio. Los coches ocuparán una superficie de 20.000 metros cuadrados y la organización prevé que durante esos diez días visiten la muestra entre 70.000 y 75.000 personas de la región y de Portugal.

La cita fue presentada por el gerente de Escaparate del Motor, organizador de la muestra, José Manuel Reche, a quien acompañaron el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, y José Manuel Rodiño, gerente de Certiauto, empresa que certificará el estado de los vehículos.

Reche destacó que calculan un volumen de negocio de más de 15 millones de euros con la venta, entre la feria y la repercusión de la misma durante el mes siguiente, de 800 vehículos. Asimismo, apuntó que el 80% de los automóviles que se llevarán a Ifeba procederán de concesionarios de la región y el resto, de Madrid y Sevilla.

En el certamen estarán presentes vehículos de las principales marcas que operan en Extremadura y, según explicó Reche, la mayoría procederán de empresas de alquiler de coches o renting, por lo que muchos serán vehículos con entre seis meses y un año. "Si el coche no supera el año el ahorro es de más de un 20%, cuando supera ese tiempo ese porcentaje se supera", comentó, comparando la adquisición entre un coche nuevo y uno seminuevo.

La empresa Certiauto será la encargada de comprobar que todos los automóviles que se expongan en Ifeba estén en condiciones a través de una inspección por parte de unos peritos.

El evento nace con vocación de continuidad y ya hay acuerdo para los próximos cinco años.