Pymes y autónomos acogieron ayer con satisfacción la decisión de Hacienda de congelar este año la cuantía de los módulos que sirven para calcular el régimen de estimación objetiva del IRPF y del IVA.

Para la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), esta medida constituye un eficaz instrumento en la lucha contra la inflación, porque evita repercutir incrementos de impuestos en precios. Además, considera que favorece la actividad empresarial, especialmente en momentos de desaceleración como el actual, al tiempo que ayuda a promover las inversiones y el empleo en estas empresas.

El coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, también saludó la congelación de los módulos fiscales. En un comunicado, señaló: "al igual que el año pasado desde ATA se criticó con dureza la subida de módulos, este año, en cambio, aplaudimos la congelación, considerando que es una medida acertada". En su opinión, esta medida beneficiará a "más de 900.000 autónomos que tributan por este sistema y que están siendo víctimas de la desaceleración económica".