La dirección de Seat ha tenido que reaccionar ante el descenso de las ventas en España. La compañía anuncio ayer la reestructuración del área comercial con el nombramiento de cuatro directivos.

IMPULSO A LAS VENTAS

El comité ejecutivo de la filial de Volkswagen justificó los cambios por la necesidad de dar un impulso a los resultados comerciales. La compañía ha nombrado a Pedro Catena nuevo director de Seat España en sustitución de José Mas Teixidor, quien asume la gerencia del área de posventa de Volkswagen Audi España (VAESA). También se ha nombrado a Jochen Funk director de mercado exterior de Seat, asumiendo las anteriores responsabilidades de Pedro Catena, mientras que Jordi Mesià será el director de gestión comercial y planificación de ventas y Francisco Pérez, director de servicio al cliente.

CUARTA MARCA

El mercado español es la gran asignatura pendiente de Seat, que ha bajado de la tercera posición a la cuarta, con una cuota del 9,73%, por detrás de Citroën, Renault y Ford, y con Peugeot en quinta posición a muy poca distancia. El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, encargó a Erich Schmitt el objetivo de liderar el mercado español. Schmitt confía en el coche barato del grupo, que tendrá una versión Seat, para doblar la producción en el 2018.