El consorcio alemán Volkswagen (VW) ha decidido que Seat no fabricará el prototipo Tango, lo que supone que se retrasa la transformación de la marca en enseña deportiva del grupo. El presidente de Seat, Andreas Schleef, anunció ayer que la compañía descarta de forma definitiva la producción del biplaza.

La decisión se tomó en diciembre pasado tras llegar a la conclusión de que la producción en serie del modelo no sería rentable, ya que las ventas previstas no alcanzaban las 100.000 unidades mínimas en el ciclo medio de vida de un coche (de cinco a siete años) para justificar la inversión necesaria.

Para conseguir esa cifra, el Tango debe venderse en EEUU, donde se concentran la mayor parte de las ventas mundiales de biplazas. Schleef indicó que el salto a EEUU de la marca española no estaba previsto.

El biplaza descapotable de Seat seguía un concepto similar al del Audi TT Roadster. El Tango, con un motor de 180 caballos y una longitud de 3,6 metros, nació en el Centro Técnico de Martorell (Barcelona) de la mano de Walter da Silva y fue presentado en el salón del automóvil de Fráncfort en el 2001.

CONVENIO DE RENAULT Por otra parte, el presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández Sevilla, anunció que la empresa ha pactado con los sindicatos un 35% más de flexibilidad laboral en el convenio colectivo 2004-2006. Se han ampliado de 15 a 25 los días a utilizar si aumenta la producción, la continuidad del trabajo los 12 meses del año y en sábado, y la posibilidad de interrumpir uno de los tres turnos si cae la producción.