Seat tiene previsto aumentar la producción en Martorell (Barcelona) de los 409.000 coches previstos para este año a cerca de 500.000 unidades en el 2010 como parte del plan de mejora de la rentabilidad que está llevando a cabo la compañía, según informó el vicepresidente comercial de la firma, Berthold Krüger.

El directivo resaltó la importancia de España para la firma, puesto que es su "principal mercado", aunque destacó que la estrategia de crecimiento se basa no solo en situarse como líder de ventas en el país, sino también en expandirse en el resto de países en los que está presente y en países de Europa del Este como Rumanía o Bulgaria.

"Nuestro mercado principal es España, porque es nuestro mercado doméstico y somos la única marca española, por lo que el objetivo es crecer en España, pero en paralelo debemos crecer también en otros lugares del mundo", añadió. El crecimiento en España no se hará "a cualquier precio, sino como resultado de un trabajo, no de comprar mercado", indicó Krüger.

LA CAIDA El vicepresidente indicó que en los primeros cinco meses del año las ventas de su empresa se situaron en 61.000 unidades en el mercado español, lo que representa una reducción del 2,4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. E indicó que el mercado automovilístico español también cayó en esos cinco meses un 2,4%.