La marca automovilística Seat obtuvo un beneficio operativo de 154 millones de euros entre enero y septiembre del 2017, con un aumento del 12,3% respecto de los 137 millones de euros del mismo periodo del 2016. Seat ha informado de que ha alcanzado en el mismo tiempo un volumen de negocio de 7.255 millones de euros, el 11% más (enero-septiembre 2016: 6.535 millones).

"Estos resultados han sido posibles gracias al mayor volumen de ventas por la ofensiva de producto de la marca y al incremento en el margen de beneficio de los modelos vendidos por la mejora en el mix, liderada por el Ateca", según Seat. En este sentido, las entregas a clientes han aumentado el 13,4% entre enero y septiembre, hasta 354.900 vehículos (312.900 un año antes). El número de vehículos facturados ha crecido el 9,1 % (esta cifra incluye el Audi Q3).

Estos resultados son un claro ejemplo de la evolución positiva que Seat experimenta desde un punto de vista financiero y de que entra en una fase de crecimiento para avanzar al siguiente nivel, según la propia empresa. En el tercer trimestre, Seat ha aumentado las inversiones y gastos en I+D (Investigación y Desarrollo) y ha destinado más recursos para el lanzamiento comercial de los nuevos Ibiza y Arona. Además, Seat ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas ventas superiores a las previsiones iniciales gracias a la mayor ofensiva de producto de la historia de la compañía.

Seat, que dice que es una de las marcas que más crecen en Europa, prevé para todo el 2017 consolidar la tendencia positiva de los nueve primeros meses del año. Al mismo tiempo, la marca española impulsará las inversiones y gastos en I+D para el desarrollo de nuevos modelos.