La marca española Seat ha obtenido un beneficio operativo récord de 212 millones de euros hasta junio del 2018, cifra que representa un incremento del 62,7% respecto a los 130 millones de euros que se alcanzaron en el mismo periodo del año pasado.

La firma ha informado este miércoles de que el volumen de negocio ha crecido hasta 5.786 millones de euros en el primer semestre, un 14,5% más que en el mismo periodo del 2017 (5.054 millones), y la cifra más alta en la historia de la compañía en los seis primeros meses.

APOGEO FINANCIERO

Los resultados económicos obtenidos en el primer semestre del 2018 muestran el excelente momento por el que atraviesa Seat.

La compañía achacó dicho incremento a que entre enero y junio registró su mayor volumen de ventas en una primera mitad de un año, con 289.900 vehículos comercializados.

Asimismo, el beneficio operativo de Seat también se vio favorecido por el lanzamiento del Arona y la mejora en el 'mix' de producto, es decir, la venta de vehículos con un mayor margen de beneficio.

En relación con la previsión para el resto del ejercicio del 2018, Seat añade que los resultados dependerán parcialmente de los efectos de la implementación de la nueva normativa de homologación armonizada de medición de consumo y emisiones de los vehículos.

Al mismo tiempo, Seat acelerará en esta segunda mitad del año la cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos e incrementará las actividades de marketing, con el lanzamiento del Tarraco y del Cupra Ateca.