El Seat Tarraco ha sido reconocido con el Premio Coche del Año de los Lectores 2020 de Prensa Ibérica y La Vanguardia, unos galardones a los que EL PERIÓDICO y el resto de periódicos del Grupo Zeta (Prensa Ibérica) se incorporan a la edición que ya está en curso y en la que nuestros lectores ya serán partícipes de la elección del vehículo ganador.

Durante la ceremonia de entrega del premio, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aprovechado para anunciar la convocatoria de una mesa sectorial de notable importancia para el sector de la automoción española. Durante las próximas semanas se va a constituir la Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada que debe servir para impulsar un ecosistema en torno al nuevo modelo de movilidad, ha certificado.

Maroto ha asegurado también que esta mesa de movilidad se va a configurar como un foro de colaboración público-privada donde estarán las empresas de toda la cadena de valor del sector y las distintas administraciones y permitirá coordinar medidas a medio y largo plazo para favorecer una movilidad compatible con los compromisos de España con la transformación digital y la transición ecológica.

LOS PREMIOS

Mikel Palomera, director general de Seat España, ha recogido de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo el galardón de Coche del Año de los Lectores 2020 conseguido por el Seat Tarraco. Un reconocimiento que según Palomera, da un notable valor a una estrategia iniciada hace unos años en el mercado de los SUV, y que ha tenido con el Tarraco un contundente éxito. El nuevo buque insignia de la firma española ha sido clave para cerrar un año de récord para la firma de Martorell, que ha superado las 570.000 unidades matriculadas en todo el mundo y que ha vuelto a ser líder en el mercado del automóvil español.

Los principales protagonistas del mundo del motor nacional se han reunido de nuevo en la decimonovena edición de un acontecimiento en el que también se ha distingido a Movistar por la evolución de nuevos proyectos de movilidad conectada y el desarrollo de la tecnología 5G con el Premio Institucional del Motor y a Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, con la distinción de Nombre del Motor.

Por su parte, Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, ha iniciado su intervención haciendo referencia al estado de constante transformación que rodea a todos los sectores de la economía y, especialmente, al de la automoción. Un escenario de continua adaptación en el que sostenibilidad, digitalización, conectividad y seguridad son los cuatro pilares sobre los que se asienta el proceso de modernización que vive la industria de la automoción.

Javier Moll concluyó su discurso recordando la apuesta realizada por Prensa Ibérica con el lanzamiento de NEOMotor, un proyecto en el que confluyen todos los activos de nuestro grupo en el campo de la información relacionada con el mundo del motor y que ahora es todavía, más fuerte y con mayor potencial tras la compra del Grupo Zeta por parte de Prensa Ibérica, e incorporan más periodistas especializados y de una profesionalidad contrastada.