El director de la oficina económica de la Presidencia del Gobierno, Miguel Sebastián, afirmó ayer que la OPA de Gas Natural sobre Endesa, de salir adelante, aumentará la competencia en el sector gasístico y no la reducirá en el eléctrico.

"Si hubiera OPA, que todavía no se sabe si la va a haber o no, aumenta el número de operadores en el gas y no se reduce en el sector eléctrico", dijo el alto cargo en el Congreso tras comparecer ante la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Sebastián explicó que, en el sector gasístico, el número de operadores "va a aumentar" porque "lo importante para que haya competencia es la simetría en el tamaño de los competidores" que conviven en el mercado. En cuanto al mercado eléctrico, Miguel Sebastián afirmó que "no va a disminuir el número de operadores, porque Gas Natural no es un operador ahora del sector eléctrico".

A LA ESPERA DEL DICTAMEN Sebastián recalcó que "lo importante es que se den una serie de condiciones para que la competencia en ambos sectores mejore" y para ello, dijo, "hay que esperar al dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia" que, a su juicio, "seguro que va a ser muy razonable". Está previsto que ese dictamen se produzca alrededor de mediados de enero. Luego, el Gobierno decidirá.