Las empresas de envase y embalaje de Extremadura facturan más de 80 millones de euros y emplean a unas 400 personas de forma directa, según datos de la Asociación Clúster del Envase y el Embalaje (Acenvex), que ha celebrado recientemente una jornada en Cáceres. Esta asociación representa aproximadamente al 65% de esta actividad en Extremadura.

A la asociación pertenecen empresas fabricantes de piezas de madera, metal, carbón, plástico y vidrio. Son el carbón y el plástico las dos subactividades más relevantes. Almendralejo es la población que más empresas aglutina, el 10% del total.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Luis Zamorano, jefe de servicio de Promoción Empresarial de la Junta, y Juan Manuel Arribas, secretario general de la patronal Creex. Asimismo, participaron representantes de empresas aceiteras, hortofrutícolas, envasadoras y cooperativas de segundo grado.

El el encuentro celebrado en Cáceres tuvo lugar la presentación del portal www.acenvex.com como herramienta de cooperativa para el sector.