+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

galardón para una empresa extremeña

Señorío de Montanera gana el premio Nacional Pyme del 2019

Se creó en 1995 para garantizar la conservación de la pureza de la raza. Se ha valorado la creación de empleo, la digitalización y planes de formación

 

Acto de entrega del premio, ayer. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
30/06/2020

La empresa pacense Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P Dehesa de Extremadura, recibió ayer el Premio Nacional Pyme 2019, una convocatoria organizada por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

El galardón lo recogió Francisco Espárrago, presidente de esta empresa, que fue creada en 1995 de la mano de un grupo de ganaderos tradicionales de ibérico preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica, han informado fuentes de la Cámara de Comercio de España.

Los méritos que ha valorado el jurado para otorgar el Premio Nacional Pyme del Año a esta firma pacense han sido la creación de empleo en 2018, especialmente indefinido; los planes de formación que ha llevado a cabo para sus trabajadores, su apuesta por la internacionalización, la digitalización y la innovación, así como su inclusión en proyectos de responsabilidad social.

Líder en producción de ibérico puro de bellota de la D.O.P de la Dehesa de Extremadura, Señorío de Montanera está presente en más de 25 países y agrupa más de 60.000 hectáreas de dehesa.

La elaboración de sus jamones ibéricos es un proceso puramente artesanal y tradicional, un oficio transmitido de generación en generación y cuyo resultado son piezas únicas, remarcó la organización.

El acto contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

A través de un comunicado, la entidad cameral ha expuesto que la ministra, en su intervención, se refirió a la crisis que ha provocado el covid-19 y a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudar a las empresas y los autónomos a mantener o recuperar la actividad.

Sobre la fase de reconstrucción económica que se afronta, recordó los recién presentados planes de apoyo al Turismo y la Automoción y ha pedido la colaboración de toda la sociedad, «ya que es un trabajo de todos», dijo, «con un gran aliado que es Europa. En estos momentos Europa debe salvar a Europa».

Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, destacó la lucha de las pymes por sobrevivir, buscando la liquidez necesaria para poder hacer frente al obligado parón de la actividad.