El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó ayer el nombramiento del extremeño Teófilo Moreno Calle como presidente de la Compañía Estatal de Tabaco en Rama (Cetarsa). Moreno Calle, nacido en 1959, ha sido concejal del Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, diputado regional, director técnico de la Sociedad Cooperativa Grutaba, y ha pertenecido a la junta directiva de la Universidad Popular de Yuste, y de la Asociación de Desarrollo de la Comarca de la Vera.

El nuevo dirigente de Cetarsa, que ya adelantó la pasada semana este periódico, sustituye en el cargo al también extremeño Isidoro Hernández-Sito.

Moreno Calle es cultivador de tabaco y miembro de la organización agraria UPA-UCE. De hecho, ha sido el numero dos del Ministerio de Agricultura, el exdirigente de esta organización Fernando Moraleda, quien impulsó su candidatura.

Se trata de una persona muy conocida en el sector tabaquero. Está también muy vinculado a Jaraíz de la Vera, cuyo alcalde es uno de los mayores productores de tabaco de España.

Además de este nombramiento, la SEPI aprobó los nuevos cargos de vicepresidente del grupo público y de los presidentes de Izar, Hunosa, la Agencia EFE, la Sepides, Infoinvest, Mercasa, Saeca y de la sociedad Hipódromo de la Zarzuela.