Caja de Extremadura mantiene y renueva un año más su apoyo por los distintos salones monográficos que estos días acoge la Institución Ferial de Extremadura (Feval): Fial, Hosteq y Elabora. Agustín Plaza, director de Areas de Negocio de Caja de Extremadura destaca la apuesta clara que hace la entidad desde el punto de vista financiero, por las segundas transformaciones, por el sector de la alimentación en general y de forma muy especial por el sector del tomate.

"La alimentación y la hostelería son sectores estratégicos para la Caja de Extremadura y hay que seguir apostanto por ellos. Además, tienen un valor estratégico para el desarrollo de la región", aseguró.

Igualmente, recalcó que Caja de Extremadura no tiene cortado ningún tipo de financiación y que sigue apostando decididamente por el desarrollo regional. "La Caja valorará cada iniciativa de forma individual y de acuerdo a las circunstancias socioeconómicas en las que estamos inmersos pero vamos a hacer siempre una apuesta seria por los proyectos viables, como ha seguido haciendo, al margen de planteamientos de crisis o no crisis. La prueba está en que estamos apoyando la transformación del tomate, ganadería, denominaciones de origen y hostelería en algunas actuaciones importantes", añadió.

PERSONAL ESPECIALIZADO Agustín Plaza indicó que la entidad sigue manteniendo el mismo personal especializado en empresa que tenía hace 8 años en todas las oficinas centrales y los en departamentos vinculados al negocio. De otro lado, la presencia del nuevo presidente de la entidad, Víctor Bravo, en la jornada inaugural refrenda el firme apoyo de la Caja de Extremadura a la Institución Ferial de Extremadura.