El Ibex 35 repitió ayer el guión de la semana pasada y, lastrado por el sector inmobiliario, registró la peor evolución entre los indicadores europeos, al dejarse el 0,2%, hasta los 14.374,6. En abril la pérdida es del 1,8%, frente a la tendencia de los parquets continentales, que han tenido subidas de entre el 2,3% de Londres y el 7% de Fráncfort, y con el Dow Jones en máximos absolutos. En el año, el Ibex se queda en un pobre ascenso del 1,6%. En una jornada propicia para la recuperación por la escasa actividad en los mercados debido a la festividad del Primero de mayo, el intento de las inmobiliarias por recuperarse resultó infructuoso. Lo cierto es que tras un comienzo prometedor, el Ibex perdió gas con suma facilidad. Poco importó la estabilidad del Dow Jones que ha consolidado las ganancias de abril --más del 6%--, ni el buen tono de Europa.

Entre los valores más perjudicados del Ibex 35, cabe mencionar a Sacyr Vallehermoso, que se dejó el 3,3%. Inmocaral perdió el 0,93% y Metrovacesa, el 0,59%. Fuera del principal índice, Parquesol encabezó las pérdidas, al retroceder el 5,49% tras anunciar que prevé ganar en el 2007 el 15% menos que el año anterior. La inmobiliaria registró unos beneficios en el primer trimestre un 68% inferiores que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resto de inmobiliarias también acabaron con números rojos: Montebalito perdió el 4,2%; Urbis, el 3,8%; Urbas, el 3,48%; Renta Corporación, el 2,44%; Astroc, el 1,42%; Cleop, el 0,96% y Colonial el 0,93%. Por el contrario, Inbesòs ganó el 0,5%.

Entre los grandes valores del Ibex, Ferrovial terminó la jornada con un importante avance del 2,04%, seguida de Telecinco con el 1,55%. Esta última se vio favorecida por los buenos datos de audiencia y el dividendo de 1,28 euros por acción que repartirá el jueves. Telefónica, que estuvo en verde durante buena parte de la sesión, perdió el 0,24%, pese a las buenas perspectivas despertadas por su negocio en Telecom Italia.