El SEPLA ha desconvocado la huelga de pilotos de Iberia e informará del acuerdo en el Ministerio de Fomento, con asistencia de la ministra Magdalena Álvarez, según fuentes de ese departamento y del sindicato.

El paro estará "oficialmente desconvocado" tras la firma del acuerdo entre el colectivo de pilotos y la aerolínea que está prevista para la una de la tarde en el Ministerio de Fomento. A esa hora se firmará el convenio, se desconvocará la huelga, que ahora mismo sigue vigente, y tendrá lugar una rueda de prensa.

Según han explicado fuentes del ministerio, el acuerdo que ha puesto fin a la huelga alcanzado entre la compañía y el SEPLA en la sede de Fomento a las 5 de la madrugada, durante una reunión a la que han asistido el presidente de AENA, Manuel Azuaga, y el secretario general de Transportes, Fernando Palao.

La sección sindical del SEPLA en Iberia inició una huelga en la compañía la medianoche del pasado domingo, con una duración prevista de hasta las 0.00 horas del próximo domingo.

Tercera jornada de paro

En la tercera jornada de paro la compañía se ha visto obligada a cancelar un total de 240 vuelos nacionales e internacionales, según los datos facilitados por la propia aerolínea.

El aeropuerto más afectado es, al igual que en las dos primeras jornadas, el de Madrid-Barajas, donde se cancelarán un total de 182 vuelos con destino u origen en la capital española.das canceladas.

82 vuelos cancelados en El Prat

Además, en el día de hoy, Iberia cancelará 82 vuelos con origen o destino en Barcelona. De ellos, la mitad salían de El Prat y la otra mitad aterrizaban en este aeropuerto.

Desde Bilbao se han suprimido nueve vuelos; desde Alicante y Sevilla, ocho; desde Málaga y Valencia, seis; y desde Vigo, A Coruña, Asturias y Santiago de Compostela, cuatro. Desde Granada se han cancelado tres vuelos; desde Jerez de la Frontera, dos; desde Pamplona uno y otro desde San Sebastián.

En las rutas internacionales se han cancelado ocho desplazamientos desde París; cinco desde Londres; cuatro desde Milán; tres desde Roma, y el mismo número desde Lisboa, Fráncfort, Amsterdam y Bruselas. También dos desde Ginebra y Venecia, y un vuelo con salida de Atenas, Berlín, Buenos Aires, Düsseldorf, México, Múnich, Nueva York, Sao Paulo, Tel Aviv y Zúrich.