La situación italiana ha convulsionado los mercados financieros de toda Europa y ha disparado la prima de riesgo de algunos países como España, donde ha alcanzado los 410 puntos.

El Ibex 35 perdía casi un 3% a media sesión de la jornada bursátil de este miércoles, en línea con los principales mercados europeos, lastrados por Italia, donde el futuro cambio del Gobierno ha disparado la prima de riesgo y hundido la Bolsa.

A las 16.00 horas, el selectivo del mercado madrileño se dejaba un 2,6%, con que se situaba en 8.322 puntos, y recuperaba la cota de los 8.300 puntos que había perdido a media mañana.

La Bolsa española se sumaba a los números rojos que presentan las principales plazas europeas, donde Francfort se dejaba un 2,8%, París un 2,6% y Londres un 2%.

En el parqué madrileño, a media sesión todos los valores del Ibex cotizaban en rojo, liderados por Sacyr Vallehermoso se anotaba el principal ajuste, de un 5,8%, seguido de ArcelorMittal (-5,29%) y Mediaset (-5,28%).

En cuanto a los bancos, BBVA y Bankinter se dejaban un 3,7% cada uno, mientras que Santander bajaba un 3,10%, CaixaBank y Sabadell un 2,9%, respectivamente, y Bankia un 1,12%.