Madrigal Participaciones, sociedad de inversiones integrada por las seis cajas de ahorros de Castilla y León y por el gobierno autónomo, ha adquirido la red de supermercados El Arbol. Con esta operación, se inicia una nueva etapa en los 404 establecimientos repartidos por España, de ellos 42 situados en Extremadura (35 super y 7 cash) y con un total de 502 trabajadores en la región.

Los nuevos propietarios transmitieron a los empleados un mensaje de tranquilidad, puesto que la intención de la sociedad se centra en mantener su presencia y relevancia en las zonas donde actualmente opera. Así, Angel Villarejo, director gerente de Madrigal Participaciones, recuerda que esta inversión cumple los objetivos de la compañía: "Realizar inversiones con expectativas de rentabilidad que funcionen como elemento dinamizador y de desarrollo de la económica regional".

El nuevo mapa accionarial se distribuye en 40% para Madrigal Participaciones, 30% Equipo Directivo y 30% Empresarios Integrados.

Supermercados El Arbol tuvo una facturación de 683,8 millones, lo que supone un incremento del 3,61% respecto al año anterior, con un beneficio neto de 19,4 millones en el 2005.