La Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) ha participado en los últimos 16 años en la creación e implantación en la región de un total de 103 empresas, con una inversión total de 720 millones de euros. Esta actividad empresarial ha supuesto la creación de 8.500 puestos de trabajo.

Así lo indicó el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, durante unas jornadas empresariales en Badajoz. Indicó que los únicos requisitos para lograr la participación de Sofiex en los proyectos es que "estén dentro de la legalidad, sean respetuosos con el entorno y sean viables", entendiéndose como viables todos aquellos con "capacidad de generar empleo y beneficios".

Las jornadas inauguradas ayer, celebradas ya en Plasencia y Zafra, están destinadas a conocer las posibilidades que ofrece Sofiex y en ellas participaron un total de 200 empresarios de la región con capacidad para realizar inversiones de futuro o innovación. Manuel Amigo recordó que esta sociedad se creó para "dinamizar y lanzar proyectos que por sí solos los empresarios no podían". Amigo recordó que Sofiex está adaptando su configuración a una sentencia del Tribunal de Luxemburgo en materia de empresas públicas.