El vicepresidente segundo del Gobierno, reconoció hoy que la caída de la producción y matriculación de automóviles "nos preocupa" y subrayó que el Ejecutivo está dispuesto a hacer "un esfuerzo" para apoyar al sector.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión mensual del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la eurozona), Solbes destacó el significativo descenso de las matriculaciones este año, pero recordó que "partíamos de un nivel muy elevado los últimos años".

Respecto a la producción de automóviles, que también ha caído, indicó que se ha visto afectada, principalmente, por la menor demanda de vehículos en otros países europeos.

"Todo eso nos preocupa y, por eso, como otros países europeos productores de coches estamos en línea de hacer un esfuerzo para intentar apoyar al sector", concluyó.

La semana pasada, el Gobierno anunció que dedicará 800 millones -del paquete extraordinario de 11.000 millones contra la crisis- al sector de la automoción y lo condicionó al mantenimiento del empleo.