El vicepresidente segundo del Gobierno en funciones, Pedro Solbes, reconoció hoy que estamos en un proceso "muy difícil" en el ámbito financiero y vaticinó que las turbulencias en los mercados mundiales durarán todavía "algunos meses".

Solbes hizo estos comentarios antes de entrar a la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la eurozona) en la que los representantes de los quince países socios tienen previsto analizar la situación económica y de los mercados financieros. El titular de Economía y Hacienda destacó que, aunque "se van clarificando elementos, todavía hay trabajo por hacer importante".

A su juicio, "vamos a vivir todavía algunos meses con esta situación de liquidez no suficiente y de no adaptación a las necesidades de los mercados". Tras la reunión del Eurogrupo, se sumarán a la discusión los titulares de Finanzas del resto de países de la UE. Los ministros de los Veintisiete dedicarán el resto de la jornada a debatir cómo mejorar la respuesta comunitaria ante futuras crisis financieras.