El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes recordó hoy que el Euribor, principal referente hipotecario en España, ya ha adelantado el posible incremento de los tipos, por lo que, en su opinión, si ha aún no ha tocado techo, está a punto de hacerlo.

Tras su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado, el ministro respondió así a las preguntas de los periodistas respecto al hecho de que el Euribor sumará en septiembre su vigésimo cuarta subida consecutiva. Solbes aseguró que el recorrido fundamental de los tipos de interés en la zona euro se ha producido ya, aunque apuntó que no excluye totalmente alguna "otra posibilidad". No obstante, señaló que, en su opinión, la posibilidad de que los tipos suban son "mucho menores" que hace unos meses y recordó que el Euribor ya ha adelantado parte de ese "teórico posible incremento, lo que me lleva a pensar que si no ha tocado techo está apunto". Preguntado por si podría producirse una rebaja de tipos próximamente, Solbes se limitó que el Banco Central Europeo "decidirá lo que tiene que hacer" al respecto.

El Euribor a un año refleja las previsiones del mercado sobre la situación en que se encontrarán los tipos de interés en la Eurozona dentro de doce meses, por lo que, a mayor número de subidas previstas, más se incrementa este indicador.