Los 14.000 puntos superados la semana pasada ejercieron de soporte en la sesión de ayer. El Ibex 35 cerró con una ligera subida del 0,1% hasta los 14.074 puntos en una jornada de poco movimiento de papel, al ser festivo en Londres. La atención se centró en Wall Street, donde Microsoft desistió de su oferta por Yahoo, que se desplomó cerca del 20% en la apertura. El petróleo, por su parte, subió más del 3% para superar máximos absolutos por problemas con grupos rebeldes en Nigeria.

El único dato macroeconómico relevante que se conoció durante la jornada fue el índice de gestores de comprasdel sector de servicios en EEUU, que superó las previsiones de los analistas. Al igual que sucedió la semana pasada con el ISM de manufacturas, los pedidos de fábrica y los datos de empleo en la principal economía del mundo.

Con un volumen negociado engañoso (los principales valores acapararon el 90% del total, en parte por operaciones de lavado de cupón), Sacyr Vallehermoso y Telecinco fueron los mejores títulos, con subidas de cerca del 3%. La primera paga dividendo, el miércoles. La segunda, acumula un alza cercana al 10% desde que se conoció que continuaba como líder de audiencia en el mes de abril. BME (1,94%) tuvo otra sesión en números negros y en tres jornadas sube más del 14%, tras presentar resultados.

En el polo opuesto se colocaron FCC (-1,11%) e Iberia (-0,78%). Ninguna compañía, aparte de la constructora que preside Esther Koplowitz, cerró con caídas superiores al 1%. Entre los grandes valores, Iberdrola perdió el 0,21%, hasta los 9,47 euros. WestLB le rebajó el precio objetivo a 10,5 euros, mientras se rumorea que presentará una oferta de compra por British Energy. Su presidente dejó abierta la posibilidad en la junta. Santander perdió el 0,43%.

Fuera del Ibex 35, Ebro Puleva (-5,67%) acaparó gran parte de la atención de los inversores tras presentar un resultado que calca el del primer trimestre del 2007.