El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aplaudido hoy la decisión de sacar a Bolsa una participación del gestor aeroportuario Aena de cara al otoño, ya que elevará la competitividad de los aeropuertos españoles.

"Es una decisión muy acertada (...) El conjunto de aeropuertos españoles va a ganar capacidad de competir", ha afirmado Soria en una entrevista en RNE, antes de subrayar que la entrada de capital en Aena mejorará el funcionamiento de los aeropuertos y la conectividad de España.

Ayer, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, afirmó que el Ministerio de Fomento analiza sacar a Bolsa una participación del gestor aeroportuario Aena de cara al otoño, un proyecto que aún está sin cerrar.

En cuanto a las previsiones de turismo para este verano, Soria ha afirmado que la campaña se presenta "bien en reservas" y ha augurado un buen año turístico.

No obstante, ha insistido en que el comportamiento del sector turístico, primero de la economía española, sigue siendo "agridulce", ya que frente a la buena evolución del turismo extranjero el nacional sigue mal como reflejo de la complicada situación económica.

El año pasado, ha señalado Soria, los españoles viajaron más que en 2011 pero con menos pernoctaciones en hoteles y más alojamientos en casas de amigos y familiares, una tendencia que aún será mayor este año.