El director de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval, ha anunciado hoy que la compañía aérea presentará el próximo viernes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se deriva de la propuesta de plan de viabilidad para hacer frente a la crisis de la aerolínea. Sandoval ha hecho este anuncio hoy en Palma, donde se ha reunido con el conseller balear de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, con intención de informarle del contenido de dicha propuesta de plan de viabilidad.

El directivo de la aerolínea ha confirmado que Spanair mantendrá la sede de Palma, pero suprimirá su base operativa, circunstancia que podría afectar a unos 600 trabajadores en esa ciudad y ha añadido que la compañía estudia fórmulas para que el impacto en Palma sea menor, entre ellas posibles traslados de empleados.

El plan de viabilidad de la compañía podría suponer un recorte de plantilla de 1.100 de los 3.800 empleos totales, de los que unos 120 serían pilotos y 220 tripulantes de cabina. Vicens ha lamentado la eliminación de la base operativa de Palma, decisión que "no le gusta nada al Govern" -ha dicho- y que ha calificado de "una medida desacertada".