Un escueto comunicado del Instituto de Trasplantes del Hospital Metodista de la Universidad de Menfis (Tennessee, EEUU) confirmó uno de los rumores más comentados de Silicon Valley: que Steve Jobs, presidente y fundador de Apple, se había sometido a un trasplante de hígado. El doctor James Eason afirmaba en la nota que Jobs, de 54 años, "se recupera bien y su pronóstico es excelente". Añadía que cuenta con "el permiso del paciente" para informar sobre su evolución, toda una novedad teniendo en cuenta el secretismo con el que Apple ha tratado siempre la información relativa a la salud del visionario que desarrolló el iPod y el iPhone.

El hospital no precisó cuándo se realizó la operación. No obstante, tres días antes, The Wall Street Journal ya se había adelantado, al desvelar que Jobs se sometió a la intervención hace dos meses.

El lunes la compañía informó de que se habían vendido más de un millón de móviles iPhone 3GS en los primeros tres días desde su lanzamiento. Jobs sobrevivió en el 2004 a un cáncer de páncreas.