Subaru, que este año celebra sus bodas de oro, dispone actualmente de dos vehículos dentro del famoso Plan 2000E. Así, el Subaru Justy es uno de los pocos coches en el mercado que está dentro del segmento que no paga impuesto de matriculación, ya que sus 118 gr/km están en el rango de los coches con menos emisiones del mercado. Además, este modelo está acogido al Plan 2000E del Gobierno. Con este nuevo plan el Justy puede ser adquirido por un precio de 8.640 euros, impuestos incluídos.

De otro lado, la nueva tecnología Boxer Diesel de Subaru también será acogida por el nuevo plan del Gobierno que fomenta la adquisición de coches menos contaminantes. En este caso es el Legacy Sedan Boxer Diesel que con 148 gr/km y con sus medidas de seguridad (control electrónico de estabilidad y detector de presencia en plazas delanteras) también está incluido en el 2000E.

PRECIOS UNICOS Aprovechando la puesta en marcha de este plan, Subaru lo ha fortalecido con una campaña que permite a sus clientes comprar un Legacy Sedan Boxer Diesel por un precio de 23.800 euros.

Subaru, cumple este año medio siglo de trayectoria, y por ello ha convocado un concurso para todos sus clientes que recompensará el cuidado y mantenimiento de los coches. Divasia, en el polígono de las Capellanías de Cáceres, es el concesionario oficial de la marca en la provincia. Subaru a lo largo del verano se pondrá en contacto con sus clientes para que puedan participar, diferenciando la gama en las distintas generaciones de cada modelo comercializado en España. Solamente se pueden inscribir coches con fecha de matriculación anterior a 31 de diciembre del 2001. En septiembre se determinará cuáles son los tres mejores coches de cada modelo y generación en los concesionarios de la red Subaru. En octubre se convocarán a los mejores de cada generación a una elección final de la que saldrá un solo ganador que podrá conseguir una unidad de última generación de su coche más un fin de semana en cualquier hotel de la cadena Relais&Chateaux.

Subaru es la traducción al español del nombre japonés que recibe la constelación de las Pléyades, las estrellas con las que Ulises se guió en su regreso a Itaca. Las seis estrellas forman parte del logotipo de la firma. Revelan la seguridad y protección características de la marca, valor que define la tracción integral permanente que incorporan todos los vehículos Subaru desde el primer modelo lanzado en 1972.

Actualmente, es uno de los fabricantes más pequeños del mundo de la automoción, en el que destaca por ofrecer productos diferentes. Por eso sigue buscando fórmulas nuevas para que su carácter único y exclusivo llegue al mayor número de gentes.