La Federación Española de Criadores de Limusín subastará 20 sementales hoy sábado, 18 de enero, a partir de la una de la tarde en el Centro de Testaje de la Finca La Chimenea en Aranjuez (Madrid), ubicada en la carretera de Chinchón a Villaconejos M-305. La participación de ganaderías extremeñas de limusín en esta subasta es muy destacada.

Como es habitual, se trata de animales testados y con todas las garantías sanitarias y de fertilidad, mediante espermiograma. Otro de los alicientes es que el precio final de remate del animal (al que se aplicará el IVA) incluye el transporte hasta finca de destino. El precio medio de arranque de subasta es de 2.800 euros, aunque varía en función de la calidad del animal.

Los sementales que se subastan hoy corresponden a la serie de testaje número 70 del Centro y están valorados morfológicamente, habiendo obtenido las calificaciones de Reproductor Promesa (RP), Reproductor Joven (RJ) y Reproductor Joven Cárnico (RJc).

Al finalizar la subasta, tendrá lugar una comida campera con carne de raza Limusina a la brasa.

Las ganaderías participantes son: Mas Boví Ramadera-Almacenes (Lérida), María Manuela Pérez Benito- San Lorenzo de Tormes (Ávila), Candeleilla- Candeleda (Ávila), La Chaparrera del Arañuelo- Candelada (Ávila), Inmobico 2002- Monroy (Cáceres), Manuel Jurado Lobato- Burguillos del Cerro (Badajoz), Los Navares SL-Peñalba de Ávila (Ávila), Eugenio García García- Nava del Barco (Ávila), Agropecuaria Valdesequera-Villa del Rey (Cáceres), Hermanos Muñoz Carrasco-Cáceres (Cáceres), Francisco López Colmenarejo-Colmenar Viejo (Madrid), López Colmenarejo SL- Colmenar Viejo (Madrid), Alpotreque-Cáceres (Cáceres).