Desigual subasta de vacuno ayer en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. La mayoría de los ejemplares de las razas limusina y charolesa se adjudicaron, mientras que el retinto no logró apenas vender una veintena de animales y la gran mayoría quedaron desiertos. El remate total alcanzado en la subasta de ayer se elevó a 134.050 euros. De las 120 cabezas presentadas se adjudicaron 52. La sala de subastas estaba repleta de público.

A destacar el precio pagado por un ejemplar macho de raza charolesa procedente de la ganadería Gaspar Manzano Tovar, de la finca La Higuera de Casar de Cáceres, que obtuvo la mejor puja por 6.330 euros. ´Sauce´, de 1.200 kilos de peso fue el campeón del concurso morfológico de la Asociación Nacional de Criadores de Charolés. El ganadero casareño ha vendido la totalidad de sus ejemplares en la feria. La subasta de charolés tuvo un remate de 66.850 euros.

En cuanto a la raza limusina, el precio máximo alcanzado en la subasta ha sido de 3.370 euros, para un ejemplar procedente de la ganadería de Francisco Romero Iglesias de la Finca de Mirandilla (Mérida). La raza logró un remate de 34.530 euros.

También despertó interés entre el público asistente la subasta de retinto, cuyos ejemplares han alcanzado precios hasta 6.000 euros, como el perteneciente a la ganadería José Luis Chacón Llorente de Badajoz. No obstante, la mayoría quedaron desiertos.

Los resultados de la subasta en las distintas razas son reflejo del difícil sector por el que atraviesa el sector. Desde la Entidad Ferial, se destaca que los ejemplares de las razas charolesa y limusina se han adjudicado en su mayoría y a buen precio.