El mercado regional de Trujillo celebrará el viernes una subasta organizada por las asociaciones de ganado selecto de las razas de ovino merino y precoz, durante la que el Consejo Regulador de la Denominación Específica Cordero de Extremadura (Corderex) ofrecerá una caldereta a los ganaderos asistentes.

La subasta contará con las correspondientes subvenciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Junta de Extremadura, y un especial descuento de la Asociación Española de Ovino Precoz (AECOP) a las ganaderías inscritas en Corderex, según informó Efe.

El Consejo Regulador de Corderex ofrecerá, en colaboración con las asociaciones de raza merina y ovino precoz, que hayan asistido a la subasta una degustación de caldereta a base de cordero de Extremadura, el "producto estrella del ovino extremeño".

También colaborarán en esta degustación establecimientos y entidades de la zona, como el hotel Las Cigüeñas, bodegas Las Granadas, la Denominación de Origen Protegida Queso Ibores y la cafetería del mercado trujillano.