El grupo francés Suez anunció hoy que subirá su participación en el español Gas Natural al 11,3 por ciento, tras haber adquirido en lo que va de año el 4,55 por ciento.

Suez comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que adquirió en 2007 una participación directa del 4,55% de Gas Natural, lo que elevó su participación al 9,95%, señaló el grupo galo en un comunicado. Además, indicó a la autoridad española de control que ha firmado un acuerdo para la adquisición de un 1,35% suplementario, por lo que controlará el 11,3% del capital de la gasista española. La operación está a la espera de la autorización de la Comisión Nacional de la Energía para la parte que sobrepasa el 10% del capital, precisó Suez.

A finales del año pasado, el grupo energético y de servicios francés tenía el 5,4% de Gas Natural, un 5% a través de Hisusa, la empresa conjunta que mantiene con La Caixa y el resto de forma directa. Suez señaló que su subida en el capital de Gas Natural responde a la estrategia del grupo de expandirse en los mercados de la energía y el medio ambiente de Europa.

La Caixa, que junto con Repsol controla más del 60% de Gas Natural, está aliada con Suez también en el grupo Agbar.