El Tribunal Supremo ha dado la razón a las estaciones de servicio totalmente automáticas y sin ningún personal que atienda a los clientes al desestimar los recursos presentados por Islas Baleares y la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares (Aesba). Los empresarios exigían que este tipo de gasolineras contasen con personal para poder operar.

Ambas entidades recurrieron la sentencia que emitió el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares. En el artículo emitido se obligaba a todas las estaciones a contar con personal, obligando así a eliminar todas las gasolineras auomáticas, que ya empiezan a ser competencia en el sector de la venta de carburantes.

La comunidad autónoma de Baleares y Aesba argumentaron que se desatendía al consumidor. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que los intereses de los consumidores resultaban perjudicados con la eliminación de estas estaciones, según los tribunales. Los defensores de este tipo de estaciones de servicio han advertido siempre que su cierre supondría además de la pérdida de negocio una eliminación de la competencia que haría disminuir los precios del carburante en las Islas Baleares.