La presente edición del Salón del Vino y la Aceituna ofrece con respecto a años anteriores algunas novedades, entre ellas destaca el taller sensorial y el túnel del vino. Los visitantes tienen la posibilidad de ver, oler y degustar todas las variedades de vinos que están en la muestra sectorial.

Desde el comité de trabajo se decidía crear una zona donde las personas que se pasen por el recinto ferial puedan conocer mejor los vinos y al mismo tiempo tener la posibilidad de probarlos. El taller sensorial está ubicado en una de las salas de comunicación del recinto, junto al salón de actos, y el túnel del vino o degustación en una de las carpas que se han montado en el ala derecha del edificio.

COPAS A UN EURO

La persona que acceda al túnel tendrá que comprar una copa al precio de un euro y con ella podrá probar las distintas variedades y clases de vinos que están presentes en el IV salón. Esta iniciativa está patrocinada por la Caja Rural de Almendralejo.

Por otra parte, en el taller sensorial una iniciativa promovida por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, se representan las distintas fases de lo que es una cata de vino, en la cata intervienen cuatro sentidos: el oído, la fase visual, el olfato y la fase gustativa. Julie Lehoux, responsable del taller, manifestaba que la gente que ha pasado hasta ahora por el mismo sabe bastante de vinos, "no hay desconocimiento en absoluto porque estamos en una feria profesional, hasta ahora por el taller ha pasado gente del sector y el nivel de conocimiento es alto, pero esto es didáctico para que la gente aprenda algo".