El acercamiento entre Plasencia y las comarcas del norte fue el discurso más repetido ayer en las intervenciones de los representantes de las instituciones que forman el patronato de Ifenor. El director general de Caja Extremadura, Florentino Reinoso, fue el primero en señalar que "Ifenor es un ejemplo de lo que pueden conseguir Plasencia y las comarcas yendo juntas", mientras que el alcalde vino a decir que tanto monta, monta tanto al hablar de "un acercamiento en plano de igualdad", que achacó al esfuerzo del equipo de gobierno y se refirió en todo momento a Plasencia y las localidades del norte como "vecinas y hermanas".

José Luis Díaz no dudó en decir que "antes existía la sensación de que Plasencia estaba de espaldas a las comarcas, pero entendimos que había que ir de la mano" y vaticinó un futuro halagüeño al tiempo que dijo: "No tiene que haber recelo alguno con Plasencia, tenemos que continuar haciendo el camino desde esa igualdad".

COMARCAS, IGUAL A CALIDAD

Por su parte, José Jarones, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, que por primera vez colabora en el patronato de Ifenor, instó a la Junta, ayuntamientos, empresas y consejos rectores de las denominaciones de origen a dedicar sus esfuerzos a poner en valor los productos de las comarcas.

Además, destacó el "extenso muestrario de la diversidad de productos de nuestra tierra" presente en Ifenor, que elogió al afirmar que "producto extremeño es igual a producto de calidad". Por eso, ofreció el apoyo de la Cámara para su comercialización y el establecimiento de nuevas industrias agroalimentarias. Pedro Castro, de la FEP, apostó también por seguir yendo de la mano con la dedicación de futuros certámenes a las comarcas.