Taurus Group inicia la construcción de un nuevo centro de operaciones, de 15.000 metros cuadrados, en Oliana (Alt Urgell) que se sumarán a los 20.000 actuales. Con una inversión de 4 millones de euros, el grupo afianza su estrategia internacional y consolida Oliana como 'hub' logístico para abastecer al mercado europeo. Su puesta en marcha significará una inyección a la economía y empleo de la comarca.

Esta ampliación del centro logístico supone duplicar su capacidad actual de almacenamiento y alcanzar los 48.000 palés, lo que permitirá gestionar más de 1.000 productos diferentes de marcas como Taurus, Solac, Black+Deckert TM , Mycook, Casals y Minimoka. Dentro del plan industrial 4.0 de la compañía, este nuevo centro logístico estará dotado con un sistema de inteligencia artificial de autogestión, por el cual todas las referencias estarán monitorizadas con radiofrecuencia y sistemas de control online que maximizarán la eficiencia en todo el proceso de la cadena de distribución. La empresa prevé que el nuevo centro esté operativo antes de la finalización de este año.

Los portavoces del grupo han anunciado la inversión para crear este 'hub' logístico junto al 'conseller' de Empresa i Coneixement, Ramon Tremosa, que ha visitado las instalaciones de la compañía en Oliana. "La ampliación de la planta de Taurus en Oliana es una muestra de la fortaleza y vitalidad empresarial de Cataluña, afirma Tremosa. El 'conseller' ha valorado la evolución de sectores como el del pequeño electrodoméstico y ha puesto a Taurus como ejemplo, tanto por su dimensión como por los proyectos de expansión que tienen previstos.

Más del 70% de las ventas de Taurus Group proceden de sus filiales, tanto en mercados emergentes como México, India, Sudáfrica, Perú o Marruecos, como de los mercados europeos, donde cuenta con filiales consolidadas en Francia, Italia y Portugal.