El turismo extremeño contará a partir de la semana que viene con nuevas armas para la atracción de flujos turísticos: una renovada página web y una plataforma de comercialización. En rueda de prensa, Pilar del Río, directora de Turextremadura; Manuela Holgado, directora general de Turismo; y Ana Parragalejo, jefa de servicio; anunciaron ayer la puesta en marcha de una nueva web turística a partir de la próxima semana, así como de una moderna plataforma de comercialización.

La web tiene la misma dirección que la actual (www.turismoextremadura.com) y en ella han querido ponerse en lugar del turista para conocer de primera mano sus necesidades y que encuentre rápidamente toda la información que busca. Se ofrece en inglés y portugués.

Además tendrá un acceso privado para que los profesionales puedan consultar con la Administración sus expediente. Igualmente, dispone de un apartado específico para prensa, con información gráfica y escrita.

Una parte permite el acceso directo a restaurantes, alojamienos y agencias de viajes y se constituye con una auténtica central de reservas on line.

Otro apartado multimedia permite acceder incluso a guías temáticas descargables para móviles.

Los internautas entran en contacto con la información a través de distintas puertas de entrada por criterios geográficos o de producto turístico. También es posible programar escapadas o dejarse seducir por la propuesta de algún destino en concreto.

Pilar del Río explicó que en la plataforma de comercialización hay actualmente unos 400 establecimientos y que se ha realizado gracias a la colaboración Ruralgest, empresa con una gran experiencia en este tipo de herramientas.

Finalmente, también se informó al público asistente de un proyecto multimedia puesto en marcha con Eucommerz, que edita una revista oficial que llega a 150.000 altos directivos y una web con 100.000 visitas mensuales.

DIA DE EXTREMADURA La jornada de ayer, que registró el mayor número de presentaciones de productos turísticos del desarrollo de la feria fue también Día de Extremadura en Fitur. Para agasajar a los visitantes del estand, entre ellos, las principales autoridades municipales de la región, se ofreció un vino de honor.

El estand de Extremadura en Fitur se ha convertido en todo un referente en el pabellón 7 y, de hecho, era el más animado de ayer, con un público que llenó a rebosar sus casi 1.000 metros cuadrados.

Fue una jornada de hermandad y cordialidad en la que los principales restauradores de la región demostraron una vez más su buen hacer y la importancia de la gastronomía como elemento de atracción turística.