El Grupo Teka ha inaugurado en China su segunda fábrica especializada en recubrimiento vítreo de placas de acero destinadas a los intercambiadores de centrales térmicas, principalmente de Asia, en la que ha invertido un total de 4,5 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado. La planta, situada en la ciudad de Weihai, en la provincia de Shandong, se levanta en una parcela de 16.000 metros cuadrados, de los que se han construido 6.000 incluyendo las áreas de oficina, laboratorio y otros servicios.

La fábrica, que ya está en pleno funcionamiento, tiene prevista una producción para el próximo año de 7.000 toneladas de acero, lo que equivale a fabricar dos millones y medio de paneles. Teka, a través de su filial Vitrogar Weihai es el único proveedor en China que dispone de la tecnología necesaria para aplicar polvo electrostático a la vitrificación de placas de acero con maquinaria suiza y alemana.

Durante la inauguración de la fábrica, el presidente de Teka, Klaus Graf, destacó "la tecnología punta" de la planta y explicó que "el proyecto se ha realizado en tan sólo nueve meses, desde el primer permiso a la puesta en funcionamiento. Un tiempo récord inusual en China, donde los plazos medios habituales rondan los dos años". La fábrica de Weihai es la cuarta planta en el mundo que el Grupo Teka dedica al campo del vitrificado junto a la de Vitrogar, en Zaragoza, Simeco, en Turquía y Teka Enterprise, en Rusia. Además se convierte en la segunda fábrica del Grupo en China después de la destinada a baño y grifería en la región de Kaiping.

Teka es un grupo industrial español con sede en Cantabria que emplea alrededor de 5.000 trabajadores en todo el mundo. Tiene 34 fábricas en 17 países y presencia en más de 100. Las divisiones de negocio del grupo van desde el equipamiento profesional y doméstico para cocina y baño, contenedores de acero inoxidable o electrónica y comunicaciones.