Telefónica ha decidido eliminar desde este mes los compromisos de permanencia en todos sus productos de Movistar Fusión para el segmento residencial, tanto en nuevas altas como para los clientes existentes, convirtiéndose así en el único operador que no exige a sus clientes compromiso de que se queden en la compañía sin desearlo.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, destacó que Movistar, una vez más, «cambia las reglas del juego y da el primer paso para que sus clientes elijan Movistar por la calidad y variedad de sus servicios, de una forma libre y sin sentirse atrapados por permanencias que obligan a seguir con un operador si lo que desean es cambiar a otro. Movistar vuelve a marcar el paso entre los operadores principales».

La suspensión de los compromisos de permanencia se aplica tanto a las nuevas altas de los productos desde las fechas indicadas como a los clientes cuyo compromiso pudiera ser activado a partir de esas fechas. Movistar ya marcó un hito en el 2013 con el final de la permanencia en sus tarifas móviles y en el 2015 suprimió también algunas permanencias de Movistar Fusión TV. Ahora se completa el camino y desaparecen por completo estos compromisos.