Se acabó la obligación de Telefónica de permanecer un tiempo determinado en la compañía al contratar una nueva tarifa. La operadora ofrece a partir de este viernes todos sus contratos sin permanencia y se convierte en la única de las grandes operadoras que elimina este requisito para todos sus productos.

Así todas las tarifas no convergentes se suman a la no permanencia que ya se aplicaba a Fusión. En concreto, son contratos vinculados a las líneas de voz fija (6 meses), a la banda ancha con cobre y acceso fijo radio (12 meses) y a fibra (3 meses). Es decir, cuando un cliente se dé de alta en cualquier tarifa Movistar no llevará compromiso de permanencia. Tampoco se aplicará a los usuarios que actualmente estén dentro del plazo del compromiso que habían adquirido.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha destacado en un comunicado que con esta iniciativa, la operadora prevé impulsar su objetivo de que "los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre". La total eliminación de la permanencia es el paso final de un recorrido que comenzó en el año 2013 cuando Movistar la suprimió para sus tarifas móviles. Dos años más tarde, también la eliminó en algunos productos Movistar Fusión TV y el pasado año se amplió a las tarifas Fusión.

Por otro lado, Telefónica ha anunciado una mejora en la promoción de 'Contrato Infinito' de 24,95 euros al mes para todas las nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a contrato pasando de 6 a 12 meses. El 'Contrato Infinito' ofrece voz, mensajes y datos ilimitados por lo que está indicado para los clientes que quieren solo móvil.