Telefónica ha lanzado Movistar Salud, un servicio de telemedicina para particulares y empresas que prevé revolucionar la atención médica. La operadora española se ha aliado con Teladoc Health, un referente mundial en este campo, para poner a disposición de los clientes consultas médicas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

El servicio estará disponible tanto para clientes como para no clientes de Movistar a través de cualquier dispositivo conectado a la red de telefonía fija o móvil. Los profesionales médicos estarán accesibles los siete días de la semana a cualquier hora para resolver los problemas de salud de los usuarios con consultas a médicos de múltiples especialidades en tiempo real. "El objetivo es darles el control de su salud a los usuarios desde su domicilio o desde donde necesiten asistencia", ha explicado la compañía.

Además, los servicios se adaptarán a las distintas tipologías del hogar, ofreciendo soluciones individuales y para las familias. Todo a través de una aplicación y de la propia web con la misma calidad de atención que si acudiese a una consulta, pero sin desplazamientos y sin esperas.

Por otra parte, Movistar y Teladoc están trabajando con los hospitales y Administraciones Públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España. "Esto permitirá garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España, aumentar la capacidad asistencial de la Sanidad Pública y asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del Sistema Público y Privado", ha apuntado la compañía.

Movistar aporta su conocimiento y capacidad de todos los puntos de acceso digitales (terminales móviles, tablets, pcs o TV) junto a sus sistemas de seguridad para garantizar la privacidad en todas las comunicaciones entre paciente y médico, además de una robustez y seguridad en la conexión con el médico, que se podrá realizar desde cualquier punto con un dispositivo móvil. Mientras Teladoc Health, con 20 años de experiencia en el mercado, es referente mundial en la prestación de servicios de telemedicina para millones de personas y miles de hospitales en todo el mundo, tanto para consultas primarias como para especialidades como nutrición, psicología, etc.

"Este nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados", ha precisado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Para el presidente Internacional de Teladoc Health, Carlos Nueno, este acuerdo une a "dos referentes" en telecomunicaciones y telemedicina "para impulsar el acceso a la sanidad para la población española". "Esto es especialmente necesario en la nueva normalidad creada con el COVID, que acelera la necesidad de digitalización de toda la cadena de valor del sector salud", ha añadido.