Lloyds Banking Group ha llegado a un acuerdo para adquirir por 3.800 millones de libras (4.159 millones de euros) la cartera de hipotecas de Tesco Bank, después de la decisión de esta última de abandonar el negocio hipotecario, según informaron las entidades.

La entidad dirigida por Antonio Horta-Osório pagará así una prima del 2,7% sobre el valor en libros de 3.700 millones de libras (4.049 millones de euros) de la cartera, que cuenta con 23.000 clientes y generó un beneficio bruto de 9,1 millones de libras (10 millones de euros).

Como parte de la venta, toda la cartera de hipotecas residenciales se transferirán a Halifax, una división del Bank of Scotland, filial de Lloyds Banking Group. Asimismo, las cuentas de los clientes se transferirán a Halifax una vez que se hayan completado los arreglos de transición necesarios.

"En mayo anunciamos nuestra decisión de detener los nuevos préstamos hipotecarios mientras exploramos nuestras opciones para vender el negocio de hipotecas", declaró Gerry Mallon, director ejecutivo de Tesco Bank, en referencia a la decisión de la entidad de abandonar el negocio de concesión de hipotecas.