El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla retirará del mercado unos 30.000 vehículos en China debido a imperfecciones en la suspensión, segúnla autoridad de regulación china.

Este tipo de retiradas, inusuales para este constructor, involucrará a las referencias Model S y Model X, importados al país asiático durante el periodo comprendido entre septiembre del 2013 y enero del 2018.

Las imperfecciones en las suspensiones "aumentan el riesgo de accidentes y plantean riesgos de seguridad", dijo la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) en un comunicado.

Los vehículos afectados tienen dos tipos de defectos, explicó, y pidió a los propietarios que "conduzcan con cuidado antes de la reparación". La operación afecta a una gran parte de los vehículos Tesla importados a China en los últimos años.

Tesla acaba de anunciar esta semana su intención de exportar a Europa los automóviles fabricados en el centro de producción de Shanghái, que produce el Model 3, el modelo básico del grupo. Esta operación abastecerá al Viejo Continente, mientras se pone en servicio su cuarta fábrica, que se construirá cerca de Berlín.