El Tesoro Público quiere aprovechar la buena racha de emisiones para realizar una emisión sindicada de un bono a diez años, según han señalado fuentes del mercado a Europa Press.

Una sindicación bancaria es una emisión en la que el Tesoro recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado.

Estas operaciones, normalmente más gravosas para el Tesoro, le dan a cambio la oportunidad de emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.

Tradicionalmente la sindicación bancaria ha sido utilizada para los primeros tramos de la emisión de obligaciones benchmark a 10, 15 y 30 años, para luego subastar los tramos posteriores.

Sin embargo, y dada la volatilidad del entorno, el Tesoro puede recurrir a este mecanismo para la emisión de bonos a plazos más cortos, así como en reaperturas de bonos y obligaciones ya en circulación.

En esta ocasión, el Tesoro trabaja en la emisión de un bono a diez años para aprovechar la buena situación de los mercados, que han permitido al organismo captar cerca de 16.000 millones este mes.

Según el Gobierno, la resolución de las últimas subastas demuestra que el Tesoro se está financiando con relativa comodidad, con bajadas de tipos y un elevado volumen de demanda por parte de los inversores.

El Ejecutivo cree que estos resultados reflejan cierta mejoría en la percepción de los mercados sobre las reformas adoptadas por España, que están contribuyendo a sentar las bases de la recuperación futura.