El remate final de la segunda subasta oficial de la Feria Internacional Ganadera celebrada ayer, la de ganado ovino de las razas: merina, merino precoz, ile de France, fleischschaf, landschaf, berrichon du cher y charmoise, alcanzó la cifra de 255.925 euros, adjudicándose la totalidad de los ejemplares presentados, un total de 851 animales.

PRECIO MAXIMO

El precio máximo lo alcanzó un macho de la raza merina de la ganadería de Juan Antonio Quintana G-Bravo CB que se vendió por 1.580 euros.

En merina hembras se adjudicaron por lotes los 470 animales presentados, siendo un lote de la ganadería de Juan Antonio Quintana el que alcanzó el máximo precio, 2.690 euros.

En las razas fleischschaf y merino precoz se adjudicaron todos los animales presentados, 68 y 72, respectivamente, siendo un ejemplar de la raza fleischschaf de la ganadería de Angel Román Corvo, la que alcanzó el máximo precio, 820 euros y uno de la raza merino precoz de Explotaciones Juramar S.L. que se vendió por 660 euros.

También se adjudicaron todos los ejemplares de las razas berrichon du cher e ile de France, 26 y 122, respectivamente. En berrichon du cher, un ejemplar de la ganadería Agropecuaria Valdesequera S.A. se vendió por 480 euros y en ile de France, uno de la ganadería de María Elena Juanes Ruíz alcanzó la cifra de 590 euros.

En opinión del secretario técnico de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Florencio Barajas, la lluvia caída a finales de la pasada semana ha provocado una buena otoñada y que se venda todo el ganado presente en la subasta.

Hoy tendrá lugar la última subasta de la feria, la de ganado porcino ibérico en la que se presentarán un total de 241 cabezas, 62 machos y 152 hembras, que se prevé vender en su totalidad por la buena otoñada que ha generado mejores pastos y bellotas.