Las relaciones especiales de Tony Blair con EEUU pueden convertirle en el exprimer ministro británico más rico de la historia. Blair es el nuevo asesor de la banca JP Morgan Chase, en Wall Street, una tarea a tiempo parcial por la que recibirá un sueldo estimado en un millón de dólares anuales (672.000 euros).

La banca, que opera en más de 50 países, fue la elegida por el Gobierno de George Bush para dirigir el Trade Bank de Irak en el proyecto de reconstrucción del país, con el que sigue teniendo estrechos vínculos. "Deseo asesorarles en cómo afrontar los grandes cambios políticos y económicos que implica la globalización", señaló Blair.

El exdirigente político británico sigue una trayectoria similar a la de Rodrigo Rato, que tras ser vicepresidente con el PP y director gerente del FMI se incorporará en febrero al banco neoyorquino Lazard. Además de los 672.000 euros de JP Morgan, Blair percibirá 6,6 millones de euros por sus memorias, 84.600 euros de pensión anual como primer ministro y 125.700 anuales para gastos, sin contar sus ingresos por conferencias. En total, sus ganancias ascienden de momento a 8.510.300 euros.