El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Queso de Trujillo, Eloy Redondo, asegura que en esta edición se ha realizado una "apuesta firme y definitiva por la calidad", en una muestra que se ha consolidado entre las más importantes de Europa en cuanto al queso artesanal.

El concurso de quesos se realizará en los bajos del Palacio Juan Pizarro Aragón y para la cata se contará con profesionales de primer orden, como son los propietarios de conocidos establecimientos hosteleros como Atrio, Oquendo o Aldebarán, entre otros.

Entre las actividades complementarias de la feria trujillana destacan las jornadas gastronómicas basadas en el queso que llevarán a cabo establecimientos como El Parador y La Isla del Gallo.

Uno de los eventos paralelos más importantes de la muestra internacional de Trujillo será la celebración de una corrida de toros, en la que participarán los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y César Jiménez.

El incremento de público cada año es notable. Desde su inicio los visitantes se han incrementado una media del 10% en cada edición. La organización espera que este año se superen los 100.000 visitantes.